Ganadores del concurso del CERN para escolares españoles

'Turismo al espacio'

Ya hay ganadores del concurso que el CERN , junto con la Fundación Príncipe de Asturias (FPA) y el CPAN, puso en marcha en diciembre de 2013 para proponer a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato espanoles que expliquen su percepción de la ciencia, la tecnología y de cómo la ciencia puede crear un mundo mejor. Un jurado formado por investigadores del CERN y el CPAN, y la votación a través de internet de personas de todo el mundo, han dictaminado los seis ganadores de un viaje al laboratorio europeo de física de partículas, el proximo 17 de abril, acompañados por un padre o profesor.

En la categoría de Textos, han resultado ganadores: Rocío Lahuerta Blanco, del CEIP Puente de Simancas (Valladolid), por el trabajo titulado ' El sueño de Alice'; Pedro García Gómez, del Colegio Sagrado Corazón (Zaragoza), con ' Monólogo de un gravitón (Describe con tus propias palabras lo que crees que es el bosón de Higgs )'; y Quillaccori García López, del IES Lancia (León), por 'Yo de mayor quiero ser científico'.

En imágenes (dibujos, fotos y videos) los ganadores son: Sofía Villamizar Villegas, del Colegio Público Gesta I (Oviedo), por el video ' Yo y la partícula de Higgs'; Ana Villanueva Ruíz de Temino, del Colegio Sansueña (Zaragoza), con el video '24 horas de física'; y Anna Salut Esteve Domínguez, del IES Bernat Guinovart (Algemesi, Valencia), por el dibujo 'Turismo al espacio'.

En el concurso se recibieron 1.400 trabajos de toda España en las dos categorias (texto e imagen) y en tres etapas (primaria, secundaria y bachillerato). Más de 400 profesores han motivado a sus alumnos para participar en el concurso. Los trabajos seleccionados han sido vistos más de 200.000 por personas en 5 continentes.

Desde el CPAN damos la enhorabuena a los ganadores, y agradecemos la participación de todos los alumnos y profesores implicados.